Guia Lanka Tours
Tours personalizados en Sri Lanka con guías en español

Dia 01

Nuestro representante les recogerá en Kandy para conducirles hacia Dambulla.
Por el camino visitaremos Muthumariamman Kovil, el Templo Aluvihare y el Templo Nalanda Gedige en Matale.
Posteriormente, podremos conocer el Templo de oro de Dambulla (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), complejo de cuevas que albergan importantes templos en su interior y que está considerado como uno de los templos más importantes del país por sus especiales características, historia y excepcionales tamaño y estado de conservación.
Para finalizar el día y al atardecer, subiremos a Pidurangala rock para contemplar la imponente Sigiriya Rock Fort y una bonita puesta de sol.
Noche: Sigiriya

Dia 02

A primera hora de la mañana visitaremos la ciudad de Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka durante unos 1400 años y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Podremos contemplar y conocer las importantes dagobas de Ruwanwelisaya, Jethavanaramaya y Abayagiriya, Sri Maha Bodiya (árbol sagrado de Buddha o árbol Bodhi), la estatua del Buddha Samadhi, Elephant Pond, Kuttam Pokuna (Los Baños Gemelos), los principales embalses de riego, etc...
Pernoctaremos en Mahawilachchiya, aldea en la que podremos experimentar el auténtico estilo de vida rural cingalés.
Noche: Mahawilachchiya.

Dia 03

Por la mañana visitaremos el Templo Thanthirimale, ubicado a unos 40 kilómetros de Anuradhapura, de 2300 años de antigüedad, rodeado de montañas rocosas y de un exuberante bosque tropical, en el que la paz y la serenidad aún prevalecen.
Posteriormente conoceremos el monasterio de Mihintale, cuna del budismo en Sri Lanka. Muy cerca, en Kalu Diya Pokuna, los monjes budistas se dedican a la meditación en la actualidad.
Noche: Mahawilachchiya.

Dia 04

A primera hora de la mañana, viajaremos hacia la ciudad de Jaffna, a unas 5 horas de camino.
Por la tarde, visitaremos su fuerte holandés, impresionante estructura del siglo XVII desde la que puede disfrutar de unas bonitas vistas del océano.
Noche: Jaffna

Dia 05

A primera hora de la mañana viajaremos hacia la Isla Nagadeepa, situada a un par de horas de camino, y uno de los tres lugares que según se cuenta visitó el Buddha Gauthama en Sri Lanka, hace más de 2500 años.
Visitaremos el templo Nagadeepa, importante lugar de peregrinación budista y el templo hindú Nallur Kandaswamy Kovil, con hermosas pinturas y estatuas.
Noche: Jaffna

Dia 06

A primera hora de la mañana conoceremos el Templo Kadurugoda, construido hace 2300 años, que abarca un conjunto de veinte estupas en miniatura, de uno a tres metros de altura.
Este templo, por sus propias características, es un templo muy peculiar y muy distinto a los restantes templos budistas del país. Se cree que cada estupa contiene los restos consagrados de monjes budistas.
Posteriormente, visitaremos Keerimalai manantial, de agua mineral muy conocido por sus propiedades curativas.
Para finalizar, conoceremos el popular pozo de Nilavarai, en el que el agua nunca se agota y del que se desconoce a ciencia exacta su profundidad.
Noche: Jaffna

Dia 07

Por la mañana visitaremos Dambakola Patuna y el antiguo puerto de Sri Lanka al que Ven. Sangamiththa Thera llegó con el esqueje del árbol sagrado de Bhodi de la India hace aproximadamente unos 2.300 años.
Desde este lugar, podrían optar por visitar la costa noreste (Trincomalee) o noroeste (Kalpitiya)

Primera opción - Jaffna - Trincomalee (costa noreste)

Tras unas 5 horas de viaje llegaremos a la ciudad de Trincomalee, en la que podremos visitar el puente Kinniya y el histórico templo budista Velgam Vehera.
Noche: Trincomalee

Dia 08

Por la mañana, conoceremos la ciudad de Trincomalee y visitaremos:
-El Templo Koneshwaram, rodeado por la roca de Swami y la bahía Gokanna.
Es un importante lugar de peregrinación hindú, uno de los Pancha Ishwarams (cinco moradas de Shiva) y se construyó para honrar a una de las principales deidades del hinduismo.
-El Fuerte Fedrick, construido por los portugueses, reconstruido por los holandeses, comandado por los británicos y actualmente administrado por el ejército de Sri Lanka.
-Los pozos de aguas termales de Kinniya a las afueras de Trincomalee y según se indica, con propiedades curativas.
Noche: Trincomalee

Dia 09

Por mañana, podremos realizar y disfrutar de un bonito snorkel en Pigeon island National Park, parque nacional marino muy popular y que cuenta con algunos de los mejores arrecifes de coral del país y con una gran variedad de especies marinas exóticas.
Noche: Nilaveli

Dia 10

A primera hora de la mañana podremos disfrutar de bonito un tour de avistamiento y observación de ballenas y delfines.
A Sri Lanka se le considera como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento y observación de ballenas y delfines. De hecho, en sus aguas habitan 26 de las 80 especies de cetáceos registrados en todo el mundo
Noche: Nilaveli

Dia 11

Traslado al Aeropuerto.

Opción 02 - Jaffna - Kalpitiya (costa noroeste)

Tras unas 5 horas de viaje llegaremos a Kalpitiya.
Noche: Kalpitiya

Dia 08

A primera hora de la mañana saldremos en jeep para realizar un safari de día completo por el Parque Nacional Wilpattu. Wilpattu, con una extensión de aproximada de 130,000 hectáreas, está considerado como el parque nacional más grande de Sri Lanka. Limita con tres ciudades (Mannar, Anuradhapura y Puttalam), y con la costa.

Sus lagos naturales de agua dulce conocidos como & Villus & son el punto de reunión de una gran variedad de animales. Durante el safari podemos divisar elefantes, chacales, osos perezosos, leopardos, búfalos salvajes, ciervos manchados, mangostas y muchas especies de aves.
Noche: Kalpitiya

Dia 09

Por la mañana realizaremos un excursión por el océano, de observación de ballenas y delfines. Podremos divisar multitud de delfines que se sumergen bajo las embarcaciones, las rodean, montan olas, saltan .... lo que convierte al tour en una experiencia mágica.

Dia 10

Durante los tres días 10, 11 y 12, los viajeros podrán aprender y practicar kitesurf o disfrutar de sus bonitas playas.
Estas playas han atraído a kiters de todo el mundo, por constituir un escenario idóneo para la práctica de este tipo de deporte por la existencia de excelentes vientos favorables durante una gran parte del año. Además, sus aguas tranquilas y poco profundas las hacen ideales para principiantes y entusiastas del estilo libre.
Noche: Kalpitiya

Dia 13

Traslado al aeropuerto