Guia Lanka Tours
Tours personalizados en Sri Lanka con guías en español

Dia 01

Nuestro representante les recogerá desde el aeropuerto internacional de Colombo (CMB) o desde su hotel y se dirigirá a Sigiriya, pasando por cultivos de coco y frutas tropicales hacia el centro de la isla. Por el camino podemos visitar el orfanato de elefantes de Pinnawala y el Templo Dorado de Dambulla, un lugar del patrimonio mundial de la Unesco. Es un auténtico tesero de arte, con pinturas extraordinarias en las paredes de la cueva y muchas estatuas pintadas de Buddha.

Noche: Sigiriya

Dia 02

La visita de la mañana será a la antigua ciudad de Anuradhapura, lugar del patrimonio mundial de la Unesco y complejo monástico Mihintale, la cuna del budismo en Sri Lanka. La visita a la “ciudad de estupas” abarca los famosos templos de Ruwanwelisaya, Jethavanaramaya, Abayagiriya, el Sri Maha Bodiya (el árbol sagrado de Bo), la estatua de Samadhi Buddha, Elephant Pond y Kuttam Pond (baños gemelos), los principales embalses de riego, etc.

También habrá la posibilidad de ver a los peregrinos budistas visitando los sitios sagrados y la vida agrícola rural tradicional en esta zona árida de la isla. A nuestro regreso al hotel, los viajeros pueden disfrutar de un tratamiento tradicional de ayurveda con aceites medicinales y un baño de vapor con hojas de hierbas aromáticos.

Noche: Sigiriya

Dia 03

La visita de la mañana será a la ciudad antigua de Polonnaruva, lugar del patrimonio mundial de la Unesco que cubre la ciudadela real, la zona de la sagrada reliquia, las estatuas de piedra talladas exquisatamente del templo Gal Vihara, entre otros. El embalse gigantesco de riego de Parakrama Samudraya ofrece una bienvenida brisa fresca al visitante.

Luego iremos un jeep safari a uno de los tres parques colindantes de Minneriya/Kaudulla/Eco donde podremos ver las grandes familias de elefantes salvajes.

Noche: Sigiriya

Dia 04

Por la mañana temprano subiremos la fortaleza de Sigiriya, lugar del patrimonio mundial de la Unesco, que muestra las maravillas de la civilización cingalesa en términos de jardinería, el paisajismo, la hidrología, la ingeniería, la arquitectura y las artes del siglo V.

Después de esta visita, la excursión se dirigirá a la ciudad de Kandy, un lugar del patrimonio mundial de la Unesco. Por el camino podremos observar los cultivos de especias cingalesas famosas como la pimienta, nuez de moscada, clavos, cardamomo etc.

Un recorrido por la ciudad cubrirá el templo famoso Sri Dalada Maligawa y otros edificios históricos de la era Kandyan, el lago de Kandy, el mercado con frutas y verduras, el mirador sobre la ciudad, etc.

Noche: Kandy

Dia 05

Visitaremos una plantación de té con su fábrica, donde se puede aprender acerca de cultivo y la fábricación tradicional del mismo. Ademas se puede disfrutar de una cata de té. Luego daremos un paseo en el Real Jardín Botánico de Peradeniya. Los viajeros pueden dar un paseo por la ciudad sagrada por la tarde.

Noche: Kandy

Dia 06

Tomaremos la pintoresca carretera de montaña a través de exuberantes plantaciones de té, visitaremos la cascada de Ramboda y llegaremos a Nuwara Eliya, centro de la industria del té durante la época colonial británica con sus edificios al estilo inglés como la oficina de los correos, el banco, la policia, el Grand Hotel etc.

Noche: Nuwara Eliya

Dia 07

Levantaremos temprano para hacer un trekking por el parque nacional Horton Plains, de unos 10km, a una altura de 2100m-2300m. Está cubierto por pastizales de montaña y bosques nublados. Al terminar, podremos hacer un viaje en tren clásico y paisajístico a Ella.

Noche: Ella

Dia 08

Las visitas de la mañana alrededor del pintoresco pueblo de montaña de Ella incluyen el puente de nueve arcos de piedra y el mirador de “la finca 98 acres”. Al dejar a Ella, visitamos la cascada de Rawana, por el camino hacia el sur.

Por la tarde realizaremos un jeep safari al parque nacional Yala, o bien al parque nacional Udawalawe.

Noche: Tissamaharama / Udawalawe

Dia 09

Tránsito desde Yala / Udawalawe a las playas virgénes de Tangalle. Por la noche iremos de excursión nocturna para ver el desove de tortugas marinas en la playa de Rekawa.

Noche: Tangalle

Dia 10

Tomamos la carretera escénica hacia a Galle, donde veremos la importancia de la pesca tradicional como la moderna. Visitaremos el famoso fortaleza de Galle, un lugar del patrimonio mundial de la Unesco, construido por los holandeses en el siglo XVII.

Noche: Unawatuna

Dia 11

Por la mañana disfrutaremos de una excursión fluvial en lancha entre los manglares, flora y fauna. Veremos un cultivo de la famosa canela cingalesa con la preparación artesanal del mismo. Luego visitaremos una protectora de tortugas marinas.

Los viajeros pueden disfrutar el resto del día libre en la playa.

Dia 12

Salida hacia el Aeropuerto Internacional de Colombo (CMB).