El cicloturismo significa viajes en bicicleta autónomos por placer, aventura y autonomía, en lugar de hacer deporte, viajar o hacer ejercicio. El recorrido puede variar desde viajes de uno a varios días, incluso años. Los recorridos pueden ser planificados por el participante u organizados por un negocio de vacaciones, un club o una organización benéfica como una empresa de recaudación de fondos.

Guia Lanka Tours
Tours personalizados en Sri Lanka con guías en español

Dia 1

Llegada y bienvenida a Sri Lanka


Una vez llegado a Sri Lanka, nos reuniremos en un hotel en Negombo donde haremos una sesión informativa sobre el viaje y a continuación lo celebraremos con una cena de bienvenida.

Dia 2

NEGOMBO – DAMBULLA

Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta, pedaleando paralelos al mar, por la antigua carretera de la costa. En el trayecto pasaremos por la ciudad pesquera de Karava donde podremos visitar los mercados y disfrutar de los pintorescos paisajes de las barcas de pescadores atracadas en la playa. Luego de recorrer 30 km, saldremos de la costa y nos adentraremos en carreteras secundarias, en un entorno natural, puro espíritu Sri Lanka.
Unos 20 km más adelante, aparcaremos las bicis y haremos una caminata de unas 3 horas hacia Dambulla, para comer en el lago Kurunegala. Dambulla, también conocido como el Templo Dorado, es el complejo rupestre budista más grande y mejor conservado del país (data del siglo II), cobijando más de 150 estatuas de Buddha). Luego de visitar las cuevas y disfrutar de sus impresionantes vistas, nos trasladaremos a un tranquilo hotel situado entre mangos y
arrozales.


Recorrido: 54 o 74 km

Dia 3

LAZO DE DAMBULLA

Después de desayunar, nuestra ruta seguirá hacia Sigiriya. Iremos por caminos de tierra roja, pasando por huertos, campos de arroz y “pasto de elefantes” (Pennisetum purpureum). Luego seguiremos por las orillas del lago Kandalama y ya comenzaremos a avistar la imponente fortaleza del Siglo V (Lion Rock), nuestro destino. Aparcaremos las bicicletas y caminaremos por los antiguos jardines acuáticos, luego haremos una subida de 300 m para ver las ruinas del palacio del verano del rey Kasyapa en la cima. En este paseo podremos admirar los impresionantes frescos en la roca que representan a más de 500 damiselas, conocidas como las damiselas Sigiriya.
Bajaremos e iremos a un restaurante local para comer. Por la tarde la ruta seguirá un viejo canal de riego y volveremos por los caminos de tierra roja enmarcados por una intensa hierba verde, hasta llegar a nuestro hotel en Dambulla.


Recorrido 35 km o 64 km

Dia 4

DAMBULLA – POLONNARUWA

Saldremos del hotel después del desayuno y haremos un ascenso sobre las colinas de Kaladuwa. La carretera está muy bien pero hay posibilidades de que elefantes salvajes se crucen en el camino de bajada, por lo que hay que estar atentos.Recorreremos un camino arbolado que forma parte de una reserva forestal hasta llegar al embalse de Polonnaruwa, un lago artificial muy grande, y almorzaremos en un hotel local. Luego recorreremos el parque histórico de Polonnaruwa, la capital del siglo X y la mejor conservada de las ciudades antiguas. Abandonado en el siglo XIII, fue redescubierto en el siglo XVIII y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los monumentos brahmínicos construidos por los Cholas y los monumentos de piedra cincelada nos muestran la gloria del antiguo reino de Rajarata. Después de ver los sitios principales, tendremos un transfer de 20 minutos a nuestro hotel a orillas del embalse.

Recorrido: 78 kilómetros

Dia 5

POLONNARUWA – KANDY

Un transfer nos llevará de regreso a Polonnaruwa, donde pedalearemos alrededor del enorme lago conocido como el mar de Parakrama, llamado así por el gran rey que lo construyó. Parte del viaje es a través del Parque Nacional Angammedilla, construido para proteger la fuente de agua. Esta pequeña reserva forestal es un corredor de elefantes que une los parques nacionales de Minneriya y Wasgomuwa. Aquí volveremos sobre el viaje de ayer, siguiendo el Amban Ganga (río) de regreso a su punto de partida en las estribaciones alrededor de Naula, que se dice que es el centro de la isla. Terminaremos el viaje aquí para evitar carreteras transitadas y nos trasladaremos a almorzar a Matale, situada en la región de cultivo de especias de Sri Lanka, y luego a Kandy, la capital espiritual y cultural del país montañoso y la segunda ciudad más grande de Sri Lanka.


Paseo 75 km

Dia 6

KANDY (DÍA DE DESCANSO)

Ubicado entre colinas y centrado alrededor de un lago, el pintoresco Kandy ha sido durante mucho tiempo un importante centro religioso de los cingaleses y un lugar de peregrinación para los budistas. En este día de descanso os recomendaremos visitar las tiendas antiguas del centro de la ciudad, los especialistas en antigüedades y gemas, y el bullicioso mercado. Una visita obligada es al Templo de la Reliquia del Diente Sagrado (patrimonio mundial declarado por la UNESCO): la reliquia budista más importante de Sri Lanka, un diente del Buda.


Paseo 78 km

Dia 7

KANDY - HATTON

Después de un día de descanso, estaremos listos para hacer frente a las montañas. Para aquellos que disfrutan de pedalear montar pero que encuentran las colinas demasiado desafiantes, existe la opción de tomar el tren para la parte final hacia Hatton. Un breve traslado de 8 km nos llevará fuera de la ciudad a Peradeniya, famosa por su Jardín Botánico y la universidad. Comenzando el viaje desde el campus, avanzaremos por el valle del río con algunas subidas cortas que se abren a las vistas circundantes, con nuestra primera parada de té en Gampola a 21 km; El viaje opcional en tren comienza aquí. Desde Gampola, podremos ver las laderas alfombradas de té de la región montañosa. Pedaleando a un ritmo suave, puedes detenerte para tomar fotos de trabajadores de té y coloridos templos hindúes. Nos encontraremos en las tiendas de té y probaremos el mejor té de la isla, recién salido de sus respectivas fincas. Al llegar a Hatton, descenderemos a uno de los antiguos bungalows coloniales de plantadores de té ubicados en hermosos jardines. Aquellos que tomen el tren serán recibidos en la estación y serán trasladados al bungalow.


Paseo 78 km

Dia 8

HATTON - UDAWALAWA

El recorrido del día será a lo largo de las pistas del estado del té, a través del corazón de la región de cultivo de té de Sri Lanka. Serán recibidos por los recolectores de té y sus hijos y luego iremos hacia el pico, el desierto y la montaña distintiva en forma de triángulo, conocida como Adam’s Peak. Hay una larga subida con una pendiente fácil hasta Bogowantalawa, y se hace más difícil durante los últimos 10 km hasta un paso remoto con vistas espectaculares. El puerto de montaña es parte de la Reserva Forestal Peak, su bosque  contiene muchas plantas endémicas raras, así como el tímido mono oso más escuchado que visto. La recompensa por la larga subida es un impresionante descenso de 30 km, 1000 m a través de pequeños pueblos y comunidades de té, que termina cerca de Banlangoda. Después del almuerzo en un restaurante local, empacaremos nuestras bicicletas y nos trasladaremos a nuestro hotel en el borde del Parque Nacional Udawalawa, ubicado a orillas de un lago.


Ride Loop 58 km - 70 km

Dia 9

UDAWALAWA

Desde el hotel, recorreremos en bicicleta 21 km hasta el Parque Nacional Udawalawa, donde podremos ver elefantes salvajes centrado alrededor de un embalse, el parque tiene aproximadamente 40 elefantes en pequeñas manadas y a media mañana es un buen momento para verlos cerca de la orilla del agua. También podemos ver búfalos salvajes, cocodrilos, ciervos de sambar, monos; aves acuáticas residentes y águilas halcón. todos ellos harán las delicias de los fotógrafos más entusiastas. Almorzaremos en un albergue ecológico cercano y luego subiremos a nuestras bicicletas para seguir un canal de riego que nos llevará a hacia nuestro hotel.


Recorre 40 km o 62 km

Dia 10

UDAWALAWA - MIRISSA

Saldremos del hotel hotel,y utilizaremos una red de carreteras secundarias para realizar fantásticos recorridos a campo través Aquí podremos podrá experimentar el encanto del sur de Sri Lanka, muchas caras sonrientes y un ritmo de vida lento. Es un viaje bastante largo y ondulado, con muchas paradas de frutas Os recomendamos probar una de las 14 variedades de plátanos de Sri Lanka, cada una con su propio sabor y propiedad Intentaremos llegar a la playa a primera hora de la tarde, para aprovechar el tiempo libre y disfrutar de la playa o de un campamento de surf cercano. Cenaremos en uno de los muchos restaurantes cercanos

Paseo 81 km

Dia 11

GALLE LOOP

Después del desayuno pedalearemos a través de campos de arroz y fincas de canela, para llegar a Galle a media mañana. Tendremos tiempo suficiente para explorar esta obra maestra histórica. Los holandeses ampliaron el fuerte original a su tamaño actual, y luego los británicos agregaron el complejo de la corte y varios otros edificios destacados. Las diferentes influencias arquitectónicas y culturales se fusionan para crear una vista magnífica. El resto del día es libre, podrá escoger su propio sitio para comer y nos encontraremos a la noche para una cena de despedida.


Paseo 39 km

Dia 12

MIRISSA - COLOMBO

Dejaremos el hotel y tendremos un transfer de 3 horas a
Colombo, donde podemos dejarlo en el aeropuerto o en un hotel si desea ampliar su estadía Sri Lanka.

 

 

Incluído en el presupuesto:

1. Bicicleta + casco
2. Vehículos de respaldo
3. Guía de ciclismo
4. Asistente de guía de ciclismo (Sweeper)
5. Almuerzo Comida(cada día)
6. Merienda (cada día)
7. Agua (cada día)
8. Alojamiento para asistencia


                                                         + Todos los impuestos