Ciudad antigua de Anuradhapura

Anuradhapura, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los centros más grandes del mundo budista antiguo, y fue la primera capital real del reino de la isla, hace 2500 años. Al igual que las ciudades de Atenas y Roma, floreció en majestuosidad y grandeza. Los embajadores cingaleses estaban en la corte de Roma, especialmente durante el reinado de César Augusto. Se han descubierto monedas romanas en Anuradhapura. Reyes, monjes, ingenieros y escultores han dejado en esta ciudad la mayor colección de monumentos budistas de la isla. Incluso hoy, una parte de la ciudad está considerada Ciudad Sagrada (puja nagaraya). Los sitios más importantes de la antigua ciudad incluyen el Árbol Sagrado de Bodhi (Sri Maha Bodhi), los magnificos templos de Jethavana, Abhayagiri y Ruvanvaelisaya, la Estatua del Buda Samadhi, los Estanques de baño gemelos (Kuttam Pokuna), el Estanque gigante (Ath Pokuna), Isurumuni Viharaya y el Jardín Real (Ranmasu Uyana).

Ciudad medieval de Polonnaruwa

Polonnaruwa , Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la capital medieval de Sri Lanka entre los siglos X y XII a.D. Polonnaruwa también fue una ciudad de importancia estratégica durante la era Anuradhapura. Dentro de la ciudadela (Ciudad Interior) se encuentran el Palacio Real del Rey Parakumbhahu El Grande, la Cámara del Consejo y el Sagrado Cuadrángulo con el templo de la reliquia sagrada (Watadage), la Casa de la Imagen (Thuparama), el Hatadage, la tabla de Piedra con Inscripciones (Galpotha) y el templo de los siete pisos (Sath Mahal Prasadaya) Los otros sitios importantes de la ciudad antigua son Lankathilaka y Thiwanka las capillas de las imágenes, los grandes y bien conservados templos de Rankoth Vehera y Kirivehera, El templo de roca Gal Viharaya que contiene estatuas de Buda exquisitamente talladas, el complejo monástico y bibliotecario (Pothgul Viharaya) y el embalse del rey Parakrama (Parakrama Samudraya). Los viajeros de Guia Lanka Tours tienen la opción de explorar la ciudad antigua de  Polonnaruwa en bicicleta.

Fortaleza de Sigiriya

La fortaleza de la roca de Sigiriya, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue fundada en el siglo V. La ciudad contiene altas murallas, profundos fosos, jardines, famosas pinturas y la entrada del león a la ciudadela. Representa lo mejor de la antigua ingeniería, arquitectura, jardinería, hidrología, pintura y escultura cingalesas. Además, existe una amplia evidencia arqueológica de que fueron asentamientos prehistóricos en este área. Además, las cuevas en las laderas de la fortaleza de Sigiriya fueron utilizados por monjes budistas hace 2.200 años.

Complejo monástico de Mihintale

A unos 16 km al este de Anuradhapura se encuentra Mihintale, cuna del budismo en Sri Lanka. Es aquí donde el venerable Thero Mahinda, hijo del emperador de Maurya Asoka, se encontró con el rey cingalés Tissa en el siglo III a. C., lo que dio como resultado que el rey y toda la nación abrazaran el budismo. De hecho, el nombre Mihintale, que significa "Meseta de Mahinda", deriva del nombre del Venerable Thero. Un gran número de peregrinos budistas visitan el monasterio de Mihintale durante el día de luna llena del mes de junio (Poson). El complejo monástico está rodeado de bosques y está considerado como el primer parque nacional del mundo, donde la caza está prohibida desde entonces.

Templo de la cueva de Dambulla

El templo de la cueva de Dambulla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido utilizado por monjes budistas desde el siglo II a. C. El primer templo fue construido en el siglo I a. C. por el rey Walagamba. El sitio contiene cinco templos construidos dentro de una cueva muy grande en diferentes períodos por diferentes reyes cingaleses. En su totalidad forman una magnífica galería de arte con estatuas y coloridas pinturas.

Templo de roca Pidurangala

Pidurangala es una enorme roca situada a poca distancia de Sigiriya. Ya que el rey Kashyapa estaba construyendo la fortaleza de la roca de Sigiriya en el siglo V, de paso, construyó un nuevo monasterio en Pidurangala para los monjes desplazados desde los refugios de cuevas en las colinas de los pies de Sigiriya. Los más aventureros pueden disfrutar de un maravilloso amanecer o atardecer desde la cima de Pidurangala, así como de una gran vista de la fortaleza de la roca de Sigiriya.

Excursión por aldea rural (Sigiriya)

Los visitantes pueden pasear por el campo que rodea la fortaleza rocosa de Sigiriya y tomar un catamarán a través de un pintoresco lago, a menudo con flores de loto. En la otra orilla hay una zona seca con una granja (chena) donde los visitantes pueden aprender sobre las tradiciones rurales. Cómo quitar cáscaras de arroz, moler granos, limpiar un coco y preparar una comida sencilla de pan sin levadura (roti) y ensalada de coco (pol sambol) . El viaje de regreso será en tuk tuk.

Orfanato de elefantes de Pinnawala

El orfanato fue fundado en 1975 para brindar atención y protección a los muchos elefantes huérfanos que se encuentran en las selvas de Sri Lanka. Pinnawala tiene la manada más grande de elefantes cautivos en el mundo. Los visitantes pueden observar cómo los elefantes se bañan en el río Ma Oya frente al orfanato, que es un aspecto muy importante de la vida social de los animales.

Monasterio del bosque de Ritigala

Tener un pasado legendario, histórico y monástico permanece en nuestra conciencia. Las ruinas de los monasterios, estanques y otros edificios no identificados, ahora silenciosos y reticentes, evocan asombro y admiración por un pasado maravilloso donde cientos de monjes vivían en estos monasterios, celdas y refugios de roca. Una vida basada en la simplicidad y el desprendimiento.

Trekking por la cordillera de Knuckles

Knuckles es una de las cordilleras más hermosas de Sri Lanka. Fue declarada Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 2010. En esta reserva forestal se entremezclan la belleza ambiental y la biodiversidad de la provincia central de Sri Lanka. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de la exuberante vegetación de montaña, las cascadas y la vida de las aves durante una caminata corta / media / nocturna.

Templo de Sri Daladha Maligawa

La joya de la corona de la ciudad de Kandy es la famosa Sri Dalada Maligawa, también conocida como el Templo de la Sagrada Reliquia. La Sagrada Reliquia de Gautama Buddha estaba antes en Kalinga, India. El Rey Guhasiva de Kalinga en el siglo IV d.C. envió la Reliquia del Diente Sagrado a Sri Lanka con el Príncipe Danta y la Princesa Hemamala. El actual Sri Daladha Maligawa fue reconstruido por el rey Weera Parakrama Narendra Singha a principios del s. XVIII. El foso y la estructura octagonal fueron agregados por el rey Sri Wickrama Rajasingha a principios del s. XIX. Sri Daladha Maligawa es un paraíso para los amantes del arte y la historia. El templo está construido utilizando la arquitectura clásica kandyan.

Tour por la ciudad de Kandy

El lago Kandy es un lago artificial en el corazón de la ciudad de Kandy, construido en 1807 por el rey Sri Wickrama Rajasinghe junto al Templo de la Reliquia Sagrada. El lago es encantador y tranquilo, ideal para pasear tranquilamente. El mirador está considerado como uno de los puntos más altos de Kandy. Es un lugar absolutamente impresionante que ofrece una vista magnífica de la ciudad. El mercado municipal de Kandy es un mercado público municipal que está cerca del centro de la ciudad. Se distribuye en dos plantas con un pequeño patio en el centro con jardines. Es un lugar ideal para ver el estilo de vida local, con coloridas secciones de frutas y verduras.

Trekking por la cordillera de Hanthana

La cordillera de Hanthana está formada por varios picos montañosos y es un destino popular entre los excursionistas de montaña. El paseo ofrece una pista de 6-9 Km a través de plantaciones de té y de un terreno montañoso en Hanthana, que refleja la belleza ambiental de la provincia central en Kandy. Este sendero es ideal para observar aves y contemplar los paisajes de Kandy, Galaha y Peradeniya.

Trekking por una aldea rural

El trekking se realizará en una zona rural y montañosa en el distrito de Kandy con atracciones únicas tanto como bosques, las terrazas de arrozales. Los visitantes podrán observar la auténtica vida del pueblo e interactuar con los lugareños,  disfrutar de un tradicional almuerzo cingalés.

Jardín Botánico Peradeniy

El Real Jardín Botánico, conocido comúnmente como 'Jardines Peradeniya' es popular entre los lugareños y visitantes por igual. Se extiende por más de 60 hectáreas. Es una gloriosa extensión de árboles, flores y senderos bien cuidados, algunos de los cuales tienen siglos de antigüedad. Si bien se inauguró oficialmente bajo el gobierno colonial británico en 1843, la historia del parque se remonta al siglo XIV en el Reino de Kandy.

Trekking a las llanuras de Horton

Las llanuras de Horton en Sri Lanka, es uno de los lugares más altos de Sri Lanka. Está compuesto por diferentes ecosistemas, tales como los bosques de hoja perenne, las tierras pantanosas y de pastos y los ecosistemas acuáticos. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un punto de acceso a la biodiversidad, y uno de los mejores lugares para observar especies de plantas, una gran variedad de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Se recomienda a los visitantes que comiencen la pista de 10 km por la mañana temprano, que incluye el precipicio del Fin del mundo y la cascada de Baker.

Mirador de Lipton

La cumbre del mirador de Lipton, con sus magníficas vistas, se puede alcanzar en tuk tuk y está rodeado de exuberantes plantaciones de té. Este era el mirador favorito de Sir Thomas Lipton, pionero en el cultivo del té en Sri Lanka a finales del siglo XIX. Los visitantes también pueden visitar la fábrica de té Dambathenna.

La cascada Lover’s Leap

La cascada Lover's Leap es la más cercana a la ciudad de Nuwara Eliya. Los amantes de la naturaleza pueden realizar un corto paseo entre las plantaciones de té hasta la impresionante cascada (30 m de altura) y disfrutar de las hermosas vistas de los pueblos de alrededor.

Visita a Ella

Ubicado en Ella, el Puente de los nueve arcos es uno de los puentes más emblemáticos de Sri Lanka. Es un puente ferroviario de piedra, construido por el Sr. Appuhami (Arquitecto local) con ingenieros británicos durante el período colonial. Está rodeado de pintorescas vistas de exuberantes colinas. Desde el mirador de los 98 Acres (Pequeño Sri Padya) los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de los alrededores y de el barranco Ella. Los visitantes también pueden disfrutar de la primera tirolina doble de la isla, ubicada en medio de los exuberantes arbustos de té, cerca de la base de la colina mirador. La tirolina de dos hilos se extiende por más de medio kilómetro deslizándonos a una velocidad máxima de 80 km / h y ofrece una vista panorámica de las hermosas colinas de la zona.

Subida a la roca de Ella

Ella Rock es un famoso acantilado, ubicado en lo alto sobre el pueblo de Ella, The Ella rock ofrece impresionantes vistas de la región montañosa. La caminata a Ella Rock dura unos 8 km y dura unas cuatro horas y pasa por la vía del tren.

Templo de la roca de Dhowa

Ubicado en el pueblo de Dhowa, en la carretera principal de Badulla - Bandarawela, este Templo (también conocido como Dhowa Rajamaha Viharaya) es famoso por las hermosas pinturas y esculturas que adornan sus paredes de roca. Ubicado en la parte inferior de una colina y cerca de un arroyo pintoresco, es una de las principales atracciones de la zona de Bandarawela.

Tallas de roca del templo de Buduruwagala

En una de las caras de roca se ven siete estatuas esculpidas en relieve durante los siglos IX y X a.C. La imagen principal de Gautama Buddha, esculpida en el centro, es la más alta de Sri Lanka y tiene 15,5 M de altura. El área circundante tiene una exuberante vegetación, un hermoso lago, muchas especies de aves y es una experiencia mística para los visitantes.

Templo de Maligawila

El templo de Maligawila está en el distrito de Moneragala. Maligawila comprende las ruinas de una cúpula con imágenes y un Complejo Monástico. La estatua de Buda, de 11,5 m de altura, pertenece a los siglos VII y VIII a. C.

Cascada de Ramboda

Está cascada se encuentra en Pussellawa. Tiene unos 109 m de altura y la cascada tiene dos saltos principales. Formado por el Panna Oya, que es un afluente de Kothmale Oya.

Cascada de Rawana

Esta cascada mide aproximadamente 25 m de altura y tiene una caída que sale desde un saliente de una de roca cóncava de forma ovalada. Aunque es comparativamente más corta que la mayoría de las cascadas, tiene un gran flujo de agua y es muy impresionante.

Cascada de Diyaluma

Las cataratas Diyaluma tienen una altura de 220 m y son la segunda cascada más alta de Sri Lanka. A los excursionistas les encantarán los paisajes de Diyaluma. La subida lo llevarán a través de hermosos campos de hierba de limón que actúan como un ambientador natural.

Cascada de St Clair

Comúnmente vistas en la carretera Hatton-Talawakelle en la hermosa región montañosa de Sri Lanka, las cataratas gemelas de St. Clair son las más anchas del país. Cayendo sobre 3 salientes rocosos y rodeada de hermosas plantaciones de té, esta cascada es un sitio pintoresco.

Cascada de Devon

También conocido como el "Velo de novia del valle" de Sri Lanka. Esta cascada se compone de 3 caidas y mide 97 m de altura. Su nombre le viene de un pionero el el cultivo del café llamado Devon. Se ve fácilmente a lo largo de la carretera Talawakele - Navalapitiya. A pesar de su aspecto gigantesco, la cascada es en sí muy elegante y serena.

Cascada Dunhinda

Duhinda es una espectacular cascada cerca de la ciudad de Badulla, cerca del pico más alto de Pidurutalagala. Es una cascada de fácil acceso y también la más famosa por su agua que cae esparcida a lo largo de las piedras. Una de las cascadas más impresionantes en las que los visitantes pueden darse un chapuzón.

Costa sur

La costa sur de Sri Lanka es única ya que no hay mas tierra más al sur, a excepción del continente de la Antártida. Esta es una zona de pesca tradicional donde el visitante puede encontrar pintorescos pescadores durante la temporada, así como coloridos barcos y mercados de pescado a lo largo de la costa que está salpicada de muchas playas encantadoras como Marakolilla, Goyambokka, Hiriketiya, Jungle Beach, Unawatuna, etc.

Fortaleza de Galle

La fortaleza de Galle fue un puerto importante durante el reinado de los reyes cingaleses, ya en el siglo XII a.C. En 1505 un grupo de marineros portugueses liderados por Don Lorenzo de Almeida invadieron la isla. Construyeron la primera fortificación en Galle en un acantilado, que se adentraba en el mar. Se llamaba el Bastión Swart o el Fuerte Negro. La fortaleza que fue construida por los portugueses fue capturada por los holandeses el 13 de marzo de 1640 después de una batalla. La pequeña fortificación de Galle, que fue arrebatada a los portugueses por los holandeses, fue considerablemente ampliada y mejorada por estos de acuerdo con su propio estilo arquitectónico y fue considerada como una de las más importantes de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas (VOC) cuyo bellamente grabado Monograma de piedra de 1669 todavía es visible sobre la entrada. El 23 de febrero de 1796, el 70º Regimiento de las Fuerzas Británicas en Sri Lanka (entonces conocido como Ceilán), dirigido por el Capitán Locklan Macwary, tomó el control de Galle sin luchar. La fortaleza de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursión en barco por los manglares

El río Madu, situado en Balapitiya, en la Provincia del Sur, es un verdadero paraíso natural. Ambas orillas están cubiertas de manglares y hay una gran variedad de aves y reptiles, con muchos islotes en el río. Mientras disfrutan de una excursión en barco por el río, los visitantes pueden aprender como se pela la canela directamente de la mano de los propios agricultores.

Udawalawe Elephant Transit Home

El Elephant Transit Home se estableció en 1995 junto al Parque Nacional Udawalawe y los animales son completamente libres en la naturaleza. El objetivo principal del Hogar es alimentar a los bebés elefantes huérfanos, la atención veterinaria cuando se enferman y las rehabilitaciones y su liberación de regreso a la naturaleza. El tiempo de alimentación con leche de los elefantes bebés es una atracción encantadora, especialmente para los niños.

Safari en Jeep al Parque Nacional de Udawalawe

Udawalawe se encuentra en las provincias de Sabaragamuwa y Uva y es famosa por su gran población de elefantes. Se pueden ver manadas de elefantes en cualquier momento y día, durante todo el año. El parque también es famoso por las aves; El águila serpiente de cresta, el águila de halcón cambiable y el águila de mar de vientre blanco son algunas de las rapaces principales que se encuentran en el parque.

Safari en Jeep al Parque Nacional de Wilpattu

El Parque Nacional de Wilpattu está ubicado en la costa oeste de Sri Lanka y es uno de sus Parques Nacionales más grandes. Una atracción turística clave de este Parque Nacional es su gran red de Villus (Tanques Naturales de Agua) y es famosa por los leopardos y los osos salvajes. El área fue declarada como un santuario en 1905 y se convirtió en Parque Nacional en 1938.

Safari en Jeep a Minneriya/ Kaudulla/ Parque Nacional Hurulu

El Parque Nacional de Minneriya está ubicado en la Provincia Centro Norte de Sri Lanka. El área fue designada como Parque Nacional en 1997, habiendo sido previamente declarada santuario de vida salvaje. El parque consta de áreas mixtas de bosques y arbustos de hoja perenne y es el hogar de los animales favoritos de Sri Lanka, como el ciervo sambar y los elefantes. Sin embargo, la característica principal del parque es el antiguo tanque Minneriya (construido en el siglo III d.C. por el rey Mahasena). El Parque Nacional Kaudulla está ubicado cerca de la histórica ciudad de Polonnaruwa en Sri Lanka y ofrece amplias oportunidades para que los viajeros vean majestuosos elefantes en su hábitat natural. Además de los elefantes, el ciervo sambar, el venado de Sri Lanka, el venado del ratón, el jabalí, la espátula asiática, el águila pescadora de cabeza gris, la cigüeña pintada y la cigüeña de pico abierto son imágenes comunes en el parque. El Parque Nacional Hurulu es famoso por albergar elefantes y bosques siempre verdes y goza de protección como reserva designada de la biosfera. La reserva forestal es un importante hábitat de los elefantes de Sri Lanka.

Safari en Jeep al Parque Nacional de Wasgamuwa

El parque se encuentra dentro de los distritos de Polonnaruwa y Matale, una de las áreas protegidas de la isla con grandes manadas de elefantes. Ubicado en el norte de la región montañosa ofrece amplias oportunidades para ver elefantes, leopardos, osos perezosos, ciervos sambar y búfalos de agua.

Safari en Jeep al Parque Nacional de Yala

Es el parque nacional más visitado y el segundo más grande de Sri Lanka. Se encuentra en la provincia del sur y en la provincia de Uva. El parque es conocido por su variedad de animales salvajes, elefantes, venados, búfalos de agua, cocodrilos, leopardos y aves acuáticas. Además, el Parque Nacional de Yala tiene una variedad de ecosistemas que incluyen monzones húmedos, monzones secos, semi caducifolios, espinosos, pastizales, agua dulce, humedales marinos y playas de arena. El parque nacional está situado en la región climática semiárida seca. Tiene una de las poblaciones de leopardo más altas del mundo.

Visita panorámica a la ciudad de Colombo

Colombo es una ciudad abierta y atractiva con una fascinante combinación de edificios coloniales de los siglos XIX y XX y una arquitectura moderna más reciente. Algunos de los sitios principales cubiertos durante el recorrido por la ciudad incluyen la explanada y paseo marítimo de Galle Face Green, el Parlamento Antiguo, el Templo Gangaramaya, el Parque Viharamahadevi que es el gran pulmón verde de la ciudad, la Plaza de la Independencia, el exclusivo barrio de los Jardines de Canela, el palacio de congresos BMICH, el Auditorio Nelum Pokuna y el Puerto de Colombo.

Visita panorámica a Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es una ciudad turística en las tierras altas centrales de Sri Lanka, bendecida con un clima saludable, impresionantes vistas de valles, prados, montañas y plantaciones de té. Nuwara Eliya, también conocida como "Pequeña Inglaterra ", fue el refugio favorito de los colonos británicos que trataron de recrear un típico pueblo inglés. El Gran Hotel, la oficina de correos de ladrillo rojo, El Club Hill, el campo de golf de 18 hoyos, Victoria Park y el lago Gregory son los puntos de interés turístico más destacados.

Plantación y fábrica de té

Visitar una plantación de té es una experiencia inolvidable. Los visitantes pueden disfrutar de estos maravillosos lugares para relajarse y respirar el aire fresco de la montaña, así como disfrutar de las excelentes vistas de las montañas y los valles circundantes. La recogida del té es un paso inicial en el proceso de fabricación del té. Es un acto delicado que se realiza artísticamente a mano para producir el té de la mejor calidad. Si lo desea, el visitante puede unirse a los recolectores del té, creando recuerdos inolvidables.

Rafting en Kithulgala

Dentro del bosque de Kithulgala hay muchas oportunidades para los amantes de la naturaleza , como el rafting, la observación de aves, los paseos por el bosque, los baños en el río y otros deportes de aventura. Experimente el rafting en el pintoresco río Kelani, que abarca 5 rápidos principales y 4 rápidos menores. La distancia recorrida es de unos 5 km. El rafting es una actividad recreativa desafiante y un deporte acuático estimulante. Sin embargo, contrariamente a la creencia habitual, este deporte no exige una gran fuerza física.

Trekking por la selva virgen de Sinharaja

Podremos pasear por una de las mejores selvas tropicales del mundo, que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser Reserva de la Biosfera. Es, probablemente, uno de los ecosistemas vivos más antiguos que existen. Descubra la belleza de una selva tropical virgen, con sus densos árboles, su exuberante vegetación y sus vibrantes flores, y también disfrute nadando y relajándose en una piscina natural en la base de una cascada.

Desove de tortugas marinas en la playa de Rekawa

Rekawa se encuentra a 10 km de la ciudad de Tangalle, en la costa sur. El Proyecto de Conservación de Tortugas en su programa "Vigilancia de tortugas" protege a las tortugas marinas en peligro de extinción en la playa de Rekawa mientras llegan a la costa y ponen huevos. Este programa pionero de conservación se inició en 1996 para proteger a las tortugas marinas en su hábitat natural.

Protectora de tortugas

Sri Lanka es un hábitat vital para las tortugas marinas. Se ha observado que cinco de las siete especies en peligro de extinción llegan a las playas de Sri Lanka para poner sus huevos. Observar tortugas adultas y recién nacidas es un estudio fascinante. A continuación se muestran cinco de las siete especies de tortugas en peligro de extinción que se pueden ver en las protectoras de tortugas en Sri Lanka: Loggerhead & Green turtle - En peligro de extinción Leatherback & Hawksbill- En Peligro Crítico Olive Ridley - Vulnerable Las tortugas bebés nacen de huevos de tortuga recolectados, y son cuidadas durante tres días para que sean lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el mar al ser luego liberadas en el Océano Índico.

Avistamiento de ballenas

Sri Lanka es uno de los mejores destinos para la observación de ballenas en Asia. Los cachalotes y las ballenas azules concurren habitualmente a la costa sur, particularmente a Dondra Point, cerca de la ciudad de Mirissa. La ballena azul es un animal absolutamente impresionante que nada en el océano: elegante, misterioso, hermoso y merece nuestro respeto. Imagine tener solo un segundo de contacto visual con esta figura majestuosa: evoca un sentimiento de asombro que se suma a los preciosos momentos de la vida. Los cachalotes son otro animal del océano igualmente asombroso, cautivador y maravilloso.

Snorkel en Pigeon Island

El parque nacional contiene algunos de los mejores arrecifes de coral que quedan en Sri Lanka. La isla fue utilizada como campo de tiro durante la época colonial. Pigeon Island es una de las áreas protegidas afectadas por el tsunami del Océano Índico en 2004. Pigeon Island consiste en dos islas; Great Pigeon Island y Small Pigeon. La gran Pigeon Island está bordeada por un arrecife de coral, y tiene unos 200 m de largo y 100 m de ancho. Este Parque Nacional está situado en Nilaveli, en la costa noreste. Los visitantes pueden ver muchas especies de coral y tiburones Blacktrip reef comúnmente vistos en las áreas de coral poco profundas mientras bucean.

Peregrinación a la montaña sagrada de Sri Padya

La montaña Sri Padya es la cuarta montaña más alta de la isla con una altura de 2244 m, y se encuentra en el distrito de Ratnapura. Es una montaña sagrada para los budistas de todo el mundo, ya que creen que la huella de Gautama Buddha se coloca en la cima. Un gran número de peregrinos budistas escalan esta montaña sagrada entre los meses de diciembre (Uduwap) y mayo (Vesak). Los días de luna llena son especialmente importantes en el calendario lunar budista. Existe una rica biodiversidad en los bosques y colinas circundantes. Los visitantes también pueden disfrutar de un espectacular amanecer en días claros.

Procesión de Kandy Esala Perahera

La procesión Kandy Esala Perahera es un antiguo festival budista que se organizó para conmemorar la Concepción de Buddha, su Renuncia y el Primer Sermón. Es uno de los desfiles más tradicionales y espectaculares de Asia. Tiene lugar en el mes budista de Esala y generalmente cae en Agosto. Durante Esala Perahera, las calles se llenan de decoraciones coloridas, multitudes, bailes tradicionales, músicos y elefantes elegantemente decorados. Se celebra en honor a la Sagrada Reliquia de Buddha.

Templo de Nagadeepa

Acompañado por la presencia de Gautama Buddha en su segunda visita a Sri Lanka, apenas cinco años después de alcanzar la iluminación para traer la paz entre dos Reyes Naga en guerra, Nagadeepa Purana Raja MahaViharaya se encuentra entre los dieciséis lugares de peregrinación budista más venerados de la isla. El templo situado en la isla de Nagadeepa, a 30 km de Jaffna por carretera y otros 15 minutos en ferry, atrae a miles de peregrinos durante todo el año.

Surf en Arugambay

La temporada de surf en Arugambay comienza en abril y termina en octubre. Hay cuatro puntos principales de surf en Arugambay, incluidos Arugam Point y Crocodile Rock.

Playa Hikkaduwa

Hikkaduwa es un bonito pueblo de sol y olas, en la costa sur de Sri Lanka. El lugar es famoso por sus arrecifes de coral, hermosas playas y olas surfeables. Los arrecifes de coral también significan que hay mucha vida marina colorida viviendo en las aguas poco profundas gracias a los organismos de coral, los pólipos. Es un santuario marino.

Surfeando en Sri Lanka

El surf es un deporte acuático popular entre los turistas extranjeros que visitan las prístinas playas bordeadas de palmeras de Sri Lanka. Cabalgue sobre las olas con su tabla y deje que la experiencia comience. Las playas más populares para practicar el surf incluyen Weligama, Mirissa, Hikkaduwa, Arugambay.

Buceo en Sri Lanka

Hay muchos sitios para bucear en Sri Lanka que se extienden por las costas occidental, sur y este de la isla. Estas ubicaciones son de tal variedad y belleza, que permiten que tanto los buceadores aficionados, como los experimentados se deleiten con las oportunidades que se presentan.

Paseo en globo aerostático

Vuela sobre las nubes y flota suavemente sobre la isla mientras los visitantes contemplan la belleza natural de Sri Lanka. Volando sobre la jungla puede ver elefantes vagando libremente, gran variedad de aves, vida salvaje, búfalos de agua en los campos de arroz y monos que se balancean entre los árboles. La mayoría de los globos despegan desde Dambulla, y los vuelos duran alrededor de 60 minutos. Los globos alcanzan alturas de entre 500 y 2,000 pies pasando por encima de destinos culturales, puntos de interés, ríos, copas de árboles y lagos.

Paseo de los Tres templos (cerca de Kandy)

El punto de partida del paseo es el templo de Gadaladeniya. Este templo fue construido por el rey Bhuvanekabahu IV en el siglo XIV. El templo es el más famoso por sus tallas de piedra. El paseo continuará hasta el templo de Lankathilaka. En el camino podremos ver el cultivo de arroz, el estilo de vida tradicional de los pueblos y su forma de trabajar el latón. Caminando por el campo se pueden ver varias especies de aves. El templo de Lankathilaka fue construido por el rey Buwanekabhahu IV en la era Gampola. En este templo podemos tener una conversación con un monje sobre los valores budistas. Cuando uno entra a la parte superior del templo encuentra una bella vista panorámica y un punto de descanso. Después del almuerzo, el paseo continuará hasta Embekka Dewalaya a través de otro pueblo. En el camino hay plantaciones de té. El embekka Dewalaya fue construido por el rey Wickramabhahu III en la era Gampola. Está dedicada al dios Katharagama. El Embekke Dewalaya es famoso por las tallas de madera del “Drummer´s Hall” Todos los pilares están tallados con diseños únicos. Hay 26 vigas en el techo que se mantienen juntas gracias a un alfiler de madera. Este diseño único se llama 'Madolkuruppuwa'

Yapahuwa

Yapahuwa fue la capital de Sri Lanka en la última parte del siglo XIII   (1273-1284). Construido sobre una enorme roca de 90 m de altura, era una fortaleza militar. Es reconocido como un tesoro arqueológico. Hay una estupa, un árbol Bhodi y un refugio de cuevas en la parte superior del complejo. Al pie de la roca hay dos cuevas que contienen un santuario budista e inscripciones en roca.

Playa de Nilaveli / Uppaveli

El puerto de la Bahía de Trincomalee es famoso por su gran tamaño y seguridad; a diferencia de todas las demás en el Océano Índico, es accesible para todos los tipos de embarcaciones y bajo cualquier condición climatológica. Las playas se utilizan para practicar snorkel, surf, buceo, pesca y observación de ballenas. En la costa noreste de Sri Lanka, Nilaveli es una playa prístina, cubierta de arena blanca y delicadas olas que se deslizan suavemente hacia la costa y son la última escapada. Uppaveli es una hermosa y tranquila playa cerca de Trincomalee con muchas opciones de alojamiento bastante cómodas.

Nalanda Gedige, templo

Nalanda Gedige se encuentra entre Matale y Dambulla y está cerca del centro geográfico de Sri Lanka. Este sitio tiene una mezcla de influencias arquitectónicas hindúes y budistas. Se cree que se construyó entre los siglos VIII y X.

Aluviharaya, templo rocosa

Ubicado en Matale, una ciudad que se encuentra a 25 km de Kandy en ruta hacia el Triángulo Cultural. El antiguo Templo de la Cueva Aluvihara es de gran importancia en la historia del budismo en Sri Lanka. Fue aquí donde las enseñanzas de Gauthama Buddha, el Triptaka, se comprometieron con la forma de escritura. Hay una cueva dedicada a Venerable Buddagosa, el monje que pasó muchos años en esta cueva documentando las enseñanzas del Buda Gauthama a la antigua escritura de Pali. Estas escrituras budistas en pali influyeron en el desarrollo del idioma cingalés. El templo consta de grandes cuevas decoradas con pinturas antiguas.

Avukana, estatua de Buddha

El Templo Aukana está situado en el pueblo de Kekirawa en el distrito de Anuradhapura. La estatua de Buddha en aukana fue tallada durante el reinado del rey Datusena en el siglo quinto. La estatua de aukana tiene más de 12 metros de altura y descansa sobre un pedestal de piedra de loto. Esta majestuosa estatua está tallada según el abaya mudra y ha sido construida matemáticamente. Abhaya mudra es un gesto simbólico y ritualista de las manos que a menudo se usa para demostrar valentía, protección, paz y amistad según la tradición budista. La estatua esta tallada de una sola roca estaba originalmente dentro de una casa de imagen grande, hecha de paredes de piedra.

La fortaleza de Jaffna

La fortaleza de Jaffna, situada en la provincia del norte, fue construido inicialmente por los portugueses en 1619 y reconstruido por los holandeses en la segunda mitad del siglo XVIII. Es la segunda fortaleza holandés más grande de Sri Lanka y se encuentra al sur de la ciudad de Jaffna. Esta estructura de 400 años de antigüedad fue diseñada en forma de pentágono.

Nallur Kandaswamy kovil (templo hindú)

Nallur Kondaswamy kovil, en la provincia norteña de la ciudad de Jaffna, es uno de los complejos religiosos hindúes más importantes de Sri Lanka. Su estructura actual data de 1734. Cuenta con trabajos de latón, grandes cuadros y columnas decoradas.

Thanthirimale, templo

Tantirimale es un templo budista histórico, que se encuentra a 40 km al noroeste de Anuradhapura y data del siglo tercero a.C. Se cree que Thanthirimale fue llamado Thivakka Bamunugama (aldea del Brahmin Thivakka) en el pasado. Las atracciones principales incluyen dos estatuas de Gautama Buddha de piedra - una estatua en la postura de meditación y otra de descanso. Además, hay inscripciones y las ruinas de varios edificios antiguos, un estanque natural y un museo.

Kadurugoda, templo

El Templo Kadurugoda es un antiguo templo budista situado en la provincia del norte. Fue construido en el siglo tercero a.C. y allí podemos encontrar un grupo de veinte estupas en miniatura, que varían en altura de uno a tres metros. Son diferentes a cualquier otro sitio religioso budista en Sri Lanka. Se cree que los restos de los monjes budistas están consagrados dentro de cada una de las estupas en miniatura.